Palmira, Valle del Cauca, Colombia

Carlos Alberto Franco

El parque de El Prado ameritaba una intervención, no sólo por su extensa área sino por su localización en la Comuna Tres, densamente poblada. Pero qué manera torpe y burda como el contratista viene ejecutando la obra.


En el segundo semestre de 2014, el municipio —previa licitación— adjudicó a la Unión Temporal Parques de Palmira 2014 el contrato de obras públicas No. 338, cercano a los cuatro mil millones de pesos y bautizado solemnemente "Mejoramiento paisajístico y ambiental de los parques Obrero, El Prado, Bomberos y La Factoría". Una particularidad de esas obras es que las vallas informativas no mencionan el valor de la inversión ni el plazo de entrega. ¿Por qué?

El parque de El Prado ameritaba una intervención, no sólo por su extensa área sino por su localización en la Comuna Tres, densamente poblada. Vecino este parque público de su coliseo y otros escenarios deportivos en la zona y una institución educativa media–oficial, el conjunto urbano requería ser salvado. Pero qué manera torpe y burda como el contratista viene ejecutando la obra.

  • parque prado01
  • parque prado02
  • parque prado03
  • parque prado04
  • parque prado05
  • parque prado06
  • parque prado07
  • parque prado08
  • parque prado09

¿Qué está pasando con los interventores de las obras? ¿Por qué si a los contratistas se les desembolsan anticipos hasta del cuarenta por ciento dejan tiradas las obras que, entre otras cosas, fueron mal programadas? ¿Quién responde por los diseños arquitectónicos y paisajísticos mal concebidos? ¿Quién responde por el retraso y la mala planificación de las obras, que pese a que eran necesarias, todo parece indicar que no se tuvo muy en cuenta el impacto que la ejecución de éstas iba a tener en las comunidades circunvecinas, que a la postre han sido las más afectadas?

El parque de los Bomberos es la única obra que ya se entregó. Un gran triunfo para el alcalde, que inauguró la obra con pólvora, banda de músicos, algarabía y cierre de calles. Gran parafernalia para dar al servicio un parque de seiscientos metros cuadrados.

En el mes de marzo será entregada la obra del parque del barrio El Prado junto con las obras de los parques Obrero y La Factoría, según la Administración Municipal. ¿Se cumplirá la promesa?

Comentarios  

-1 #1 Jairo potes 02-03-2015 17:33
este lagarto de carlos franco que habla si lo callaron y le dieron mermelada en la administracion corrupta de raul arboleda que en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia y condenado que joyita de caicedistas, su jefe dilian francisca toro enredada como la justicia y RITTER LOPEZ el mas pillo de palmira lo único bueno que ha hecho es la muñeca mas grande del mundo......